domingo, 11 de noviembre de 2012

ANOTACIONES SOBRE LA MEDIUMNIDAD




Estudiosos del espiritismo, devotos y honestos, reconociendo los escollos del campo mediúmnico, crearon la hipótesis del fantasma anímico del propio medianero, el cual actúa en el lugar de las entidades desencarnadas.

La tesis animista es respetable. Partió de investigadores conscientes y sinceros, y nació para cohibir los probables abusos de la imaginación; entre tanto, es usada cruelmente por muchos encarnados, que hacen de ella un órgano inquisitorial, cuando deberían aprovecharla como elemento  educativo, en la acción fraternal. Millares de compañeros huyen al trabajo, amedrentados, retroceden ante los obstáculos de la iniciación mediumnica, porque el animismo se convirtió en cancerbero.

Afirmaciones serias y edificantes, tornadas en opresivos sistema, impiden el paso de los candidatos al servicio por la gradación natural de aprendizaje y de la aplicación. Se reclama de ellos precisión absoluta, olvidándose lecciones elementales de la naturaleza. Recogidos en el castillo  teórico,  innumerables amigos, no aceptan, por lo común a los servidores, que han de crecer  y perfeccionarse con el tiempo y el esfuerzo. Exigen simples aparatos de comunicación, como si la luz espiritual se transmitiese igual que la luz eléctrica por una lámpara vulgar. Ningún árbol  nace produciendo, y cualquier facultad noble requiere perfeccionamiento.

La mediumnidad tiene, pues, su evolución, su campo, su ruta. No es posible premiar  al estudiante en el curso superior, sin que él  haya tenido suficiente aplicación en los cursos preparatorios, a través de algunos años de lucha, de esfuerzo, de disciplina. La tesis animista, pretende reunir toda la responsabilidad del trabajo espiritual  en una cabeza únicamente, esta es, la del instrumento mediúmnico.

Es necesario, animar a los cooperadores incipientes, proporcionándoles recursos más amplios de conocimientos en la senda recorrida por ellos mismos, con el fin de que la espiritualidad santificante penetre los fenómenos y estudios relativos al espíritu. Nadie recibirá las bendiciones, de la cosecha, sin el sudor de la sementera. Lamentablemente los aspirantes a la mediumnidad desconocen las imposiciones del trabajo y de la cooperación: exigiendo, facultades completas.

Para ser un instrumento relativamente exacto, le es imprescindible haber aprendido a ceder, y no todos los artífices del taller  mediúmnico realizan, en breve trecho, tal adquisición, que reclama devoción a la felicidad del prójimo, elevada comprensión del bien colectivo, avanzado espíritu de concurso fraternal y de serena superioridad en los atritos con la opinión ajena. Para conseguir edificación de esa naturaleza, se hace menester el refugio frecuente en la “morada de los principios superiores”

La mediumnidad más estable y más bella comienza, entre los hombres, en el imperio de la intuición pura. En la mediumnidad común, el colaborador servirá con la materia  mental que el es propia, sufriendo las imposiciones naturales delante la investigación terrestre; después de adaptarse a los imperativos más nobles de la renuncia personal, edificará, no de improviso, sino a costa de incesante trabajo, el templo interior de servicio en el cual reconocerá la superioridad del programa divino por encima de sus caprichos humanos. Alcanzada esta realización, estará preparado para sintonizarse con el mayor número de desencarnados y encarnados, ofreciéndoles, como el puente benefactor, oportunidad de reencontrarse unos con los otros, en la posición evolutiva  en que permanezcan, a través de entendimientos constructivos. No nos referimos aquí a las facultades accidentales, que aparecen y desaparecen entre candidatos al servicio; sin espíritu de orden y disciplina, verdaderos balones de ensayo para los vuelos del porvenir; nos referimos a la mediumnidad aceptada por el cooperador  y movible  en cualquier situación para el bien general. Comentando actividades o tareas, deberemos destacar los patrones  que le correspondan, y esto es lo característico de la instrumentalidad espiritual en las esferas superiores. Lógicamente, es imposible alcanzarlo de una vez; toda obra impone comienzo.

Es muy importante en la mediumnidad, la elevación de las cualidades receptivas para alcanzar la necesaria sintonía con los manantiales  de la vida superior.

El hombre encarnado, casi siempre entusiasmado por el sueño de la ilusión, podrá comenzar por el fenómeno, pero, a la manera que despierte las energías más profundas de la conciencia, sentirá la necesidad del reajuste y regresará a la causa para perfeccionar los efectos. Obra de construcción, de tiempo, de paciencia…

En materia de mediumnidad, hay tipos  idénticos de facultades, pero enorme desigualdad en los grados de capacidad receptiva, los cuales varían infinitamente, como las personas.

Identificados en la construcción del bien, y trabajando en la asistencia a los enfermos, el servicio pertenece a la buena voluntad unida a la fe viva. Y la sementera reclama  trabajadores abnegados, que ignoren cansancio, tristeza y desanimo.

Cada pequeña demostración de esfuerzo propio, en las realizaciones de la caridad, recibirá del señor la Bendición Divina. Aprendamos, pues, a socorrer a nuestros amigos enfermos.

Los lóbulos frontales, son una exteriorización  fisiológica de centros importantes,  reposan millones de células, a la espera, para funcionar, del esfuerzo  humano en el sector de la espiritualización. Ningún hombre entre los más arrojados pensadores de la Humanidad, desde el pretérito hasta nuestros días, logró utilizarla en la décima parte. Son fuerzas de un campo virgen, que el alma conquistará, no solo en continuidad evolutiva, sino también a golpes de auto educación, de perfeccionamiento moral y de elevación sublime;  tal servicio, es  solo de  la fe vigorosa y renovadora encendida, como indispensable lámpara a la vanguardia del progreso espiritual.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “En un Mundo Mayor”, de Chico Xavier

                                                           **********************


                                                          SOBRE EL AMOR
Qué fácil se ama en las afirmaciones y en los propósitos, cuando el sufrimiento y el dolor están lejanos de nuestras casas, de nuestros cuerpos y de nuestras almas...!
Para muchos el amor es un estado emotivo o un sentimiento más o menos profundo. Para otros, un sinfín de palabras elocuentes que ilustran las cartas y los discursos.
¡Amar es algo más! .
...Es transformar calladamente sin mirar a los costados ni esperar las sonrisas y las recompensas. Es "ser" en primera persona Cristo que consuela, Cristo que traduce, Cristo que elabora cual hormiga el devenir del hormiguero.
Cristo se hace día a día, tan feliz y tan grande como nuestras acciones y hechos lo edifican y lo transforman.
Cristo no es el ser lejano celeste o relativo, sentado en su trono; somos nosotros que lo limitamos y lo definimos.
¡Yo soy la vid y vosotros los sarmientos.. .!
¡Qué maravilloso secreto y qué bello tenerlo tan próximo y elocuente, tan activo y personal!
Amar es realmente algo más que una simple afirmación; más que un poema o que una sonrisa.¡¡AMAR ES SER, ES ENTREGARSE UNO MISMO!!




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    Inquietudes espíritas.- inquietudesespiritas.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario