viernes, 9 de noviembre de 2012

Posibles causas que generan karma negativo.-





  En general, las causas de karma negativo , son tantas y tan variadas como personas y circunstancias  que tienen que afrontar de la vida física.

       Muchas y diversas son las cosas que los humanos hacemos erróneamente  por tener unas consecuencias negativas sobre nosotros mismos o sobre los demás. Por ejemplo, el abuso y mal uso del cuerpo físico en la forma que sea, siempre tiene consecuencias kármicas negativas, como podría ser  el tener que afrontar después, en una vida posterior,  una existencia mas o menos larga en un cuerpo defectuoso o enfermo.

         Los  propios defectos  espirituales  con los que ya nacemos y que no corregimos, sino que incluso los incentivamos, también generan consecuencias kármicas, como  suele suceder  en el caso de ciertos Seres orgullosos que después se ven abocados a renacer en condiciones humildes de servidumbre o de menor nivel social, con el  fin de poder corregir  y rebajar su orgullo ; o los perezosos y ociosos que  en otra existencia tendrán que afrontar , tal vez, una vida penosa soportando duros trabajos;  o el que hace padecer a alguien y después   tiene que padecer  del mismo modo que hizo sufrir él mismo anteriormente ; o el que comete  abusos y excesos sexuales y después se ve abocado en otra vida  a verse  impotente o estéril .

          Cuando se ha abusado de una característica física, en perjuicio de los demás o de uno mismo, después se podrá afrontar otra existencia humana con un defecto físico que suele ser lo contrario del anterior, del que se abusó. Escomo si la propia naturaleza del ser espiritual quisiera nivelar o compensar las experiencias mas extremas.

           La inteligencia mal usada y el crimen causan un karma negativo que se puede expiar reencarnando en cuerpos defectuosos o tarados física o mentalmente, aunque ello no  significa  de ningún modo que todos los casos  existentes de estas personas así nacidas tengan esos motivos u orígenes .  Se puede dar el caso frecuente de que vengan a este mundo bajo esa deficiencia física o psíquica, no por determinismo kármico, sino voluntariamente como pruebas para su mejora o con el fin de ayudar a  evolucionar a quienes van a ser sus padres, familia o cuidadores, porque se van a ver  precisados a desarrollar con él  su Amor, Caridad, ternura  y paciencia.  Los que cometen este voluntario sacrificio de una vida en estas condiciones  por Amor a los demás dan un gran paso en su evolución personal.

      Los vicios  que dañan la salud del cuerpo, tal como el tabaco, los tóxicos o el alcohol  actúan como una especie de lento  suicidio ,y  dejarse arrastrar por ellos,  supone dejar una huella de responsabilidad  sobre el periespíritu de la persona  al que imprimen como una matriz de energía negativa  de la que más adelante habrá que liberarse  a través de estados depurativos de dolor.

     Los actos y sentimientos crueles, tanto con personas como con otros seres vivos de la Creación.

     En definitiva, podríamos sintetizar que todo lo que contradice la ley del Amor, que siempre es la Divina Voluntad del Padre Dios, es motivo de efecto corrector, lo cual nos conduce a comprender más claro cual es el camino que todos debemos seguir en cada paso y circunstancia de la vida, y que los errores e incumplimientos, a veces pueden suponer hasta muchas vidas y muchos siglos de sufrimientos.
- Jose Luis Martín-

“Debemos aprender a convivir con el dolor o las dificultades, sin dejarnos llevar por el lamento o la depresión”                
                Revista “Amor, Paz y Caridad”
               


Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    Inquietudes espíritas.- inquietudesespiritas.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es    

No hay comentarios:

Publicar un comentario